jueves, 20 de agosto de 2009

Hay que ver la cantidad de cosas a las que nos enfrentamos diariamente en todas las facetas de nuestra vida. Esta existencia es algo tan sumamente extraño que es preferible no pensar en todo lo que pasa y nos puede pasar, solo afrontar los acontecimientos que vengan uno a uno y sin amontonar la faena, porque es tan extraño estar vivo que quizá sea hasta una ilusión, como una película proyectada en una pantalla que solo nosotros vemos.
Mirando atrás en mi historia personal me doy cuenta de que mi vida es como una especie de tragicomedia sumida en un caos de sucesos, unos malos, otros buenos, otros que parecen que acaban, otros que parece que no terminan nunca y que vuelven a surgir una y otra vez, otros que ya no volverán, pero siguiendo una linea en en mi viaje temporal y vital que nunca hubiera imaginado.
He tenido que vivir experiencias muy desagradables por culpa de una enfermedad, llevo más de 10 años luchando contra ella, he aprendido mucho y también he sufrido bastante, me ha hecho ser más humilde con la vida, me he dado cuenta de mis limitaciones y de mis miedos pero he podido o he sabido aguantar estoícamente todos y cada uno de los tratamientos y cirugías a los que me he sometido. Lo peor de todo este proceso es la incertidumbre que genera la enfermedad, el no poder hacer planes para el futuro, el no saber que podrá pasar. ¿Por qué cuento esto?; pues porque hoy me han realizado una prueba radiológica para ver si hay actividad tumoral en mi cuerpo, un PET. o tac de emisión de positrones. Lo he pasado bastante mal porque me he puesto nervioso y se me ha acelerado el corazón, si no llegan a darme un valium, salgo corriendo de la máquina y que les den morcilla, no es que sea muy claustrofóbica la dichosa maquinita pero me ha entrado miedo y pavor pensando en todo lo que se me viene encima si la prueba da indicios de actividad tumoral. Espero que todo quede en una simple prueba rutinaria y en paz.
Os hablo de todo esto porque despues de un año catastrófico, de un año kármico de verdad, no solo para mí, porque la crisis nos ha puesto en jaque a todos, he pasado por una quimioterapia, por una operación en el cuello y por un proceso de fecundación in vitro realizado a mi mujer para poder tener un hijo, y aunque ha sido duro, hemos conseguido que ella se quedara embarazada con mis "bichines" y si Dios lo permite a Enero o Febrero, sino antes, porque se puede anticipar el parto, tengamos a nuestros retoños.
Nuestra lucha por conseguir un embarazo ha sido dura, hemos estado 5 años metidos en médicos, hospitales y por fín, despues de dos intentos fallidos parece que ha dado sus frutos la lucha, como digo, si Dios quiere seremos papas de dos bebes dentro de unos meses.
Bueno, y direis , por qué nos sueltas este rollo, pues bien, por qué me da la gana, esa la primera, y por que tenía ganas de escribir y contar algo más de mi vida, y para decir que Dios nos da pruebas para que las superemos, si no las superamos, aprender a aceptarlo y también distinguir entre lo que podemos superar y lo que debemos aceptar.

Dios me ha dado pruebas muy jodidas, y también me está recompensando con alegrías, aunque todo se puede torcer, volviendo a ser una prueba para superar o aceptar, pero aun así pienso que todo el proceso de la vida es maravillos y merece la vida vivirlo y ser protagonista de nuestra historia personal, por eso os digo: -Carpe Diem- vivir la vida lo mejor que podaís, vivir el día a día e intentar superar todo lo malo que nos venga, Dios nos da una de cal y otra de arena, aprendamos a vivir, aunque muchas veces sea difícil.

Un abrazo a todo aquel que lea esto.




Ecografía de nuestros bebés a los 3 meses de gestación.

No hay comentarios: