domingo, 10 de febrero de 2013

ASCO



Hace tiempo que no escribo ningún post sobre política ni sobre la situación actual de crísis en esta mal llamada "Sociedad Avanzada", pero hoy voy a "vomitar" pensamientos sobre los últimos acontecimientos que hemos presenciado todos en la televisión sobre la corrupción de nuestros partidos políticos.
De todos es sabido que la política es el mejor de los sinónimos de la palabra corrupción, no quiero decir con ello que no hayan políticos justos y trabajadores que tengan esta "profesión", si se puede considerar como tal, como vocación y como ideal de vida, pero lo cierto es que el 90 por ciento, si no más, van a por lo que van; a llenarse los bolsillos todo lo que puedan a costa del ciudadano y del esfuerzo de los que producen bienes materiales para el desarrollo de nuestro país, o sea, la clase trabajadora.
Ante la cantidad de aberraciones que he escuchado en la televisión y en la radio, como la increible afirmación de Durán y Lleida de que -los póliticos cobran poco en este país, es rídiculo el sueldo de nuestro presidente Rajoy, si cobrarán más, no les haría falta estafar ni ser corruptos-, ¡increíble!, es inadmisible que una persona con dos dedos de frente sea capaz de decir semejante burrada, idiotez, y ser tan insensible y tan hijo de puta al decir esto frente a la que esta cayendo para la mayoría de las familias y los trabajadores españoles. 
No entiendo como esta clase política puede abrir semejantes debates y decir semejantes sandeces ante los medios de comunicación en un país devastado económicamente, un país en el que hay 6 millones de parados contabilizados, sin contar las amas de casa y los que no han querido seguir en el inem porque se han hartado o les da igual.
Esta sociedad se está derrumbando y el poco bienestar social que teníamos lo están haciendo desaparecer poco a poco con los recortes a los servicios ciudadanos.
La desfachatez de nuestros políticos es equiparable a una verdadera dictadura, si ya no existe la figura de un caudillo al que dar la culpa de las desgracias del país, si existe una élite de empresarios, políticos y banqueros que poco a poco han ido acaparando el poder de manejar los hilos de la sociedad y así hacerse con el control de todo el gobierno para poder controlar a la población a su antojo y crear la actual crísis en la que nos han sumergido, como dicen, ¡no es una crísis, es una estafa! y yo diría más, es una DICTADURA, la dictadura de la economía, del dinero, del todo vale por la pasta y este sistema nos ha hipotecado el futuro de tal forma, que solo un cambio drástico y doloroso en el que sufriremos millones de personas durante muchos años podrá revertir y volver a ser una sociedad "moderna" y "social".

Además, con toda la polémica que existe con la corrupción en la Corona, en el gobierno y en la política en general, se pretende desde las más altas esferas del poder Tecnocrático en la sombra, que es el que nos gobierna desde la Banca y las multinacionales de consumo, se pretende derrumbar al gobierno para instaurar ellos a una marioneta que esté dentro del sistema político y lleve a este país a la ruina para privatizarlo todo y convertirnos en un país muy parecido a Estados Unidos, despiadado y antisocial, como es aquel país, pero encima pagando más impuestos y siendo más pobres. Como digo, da todo mucho, mucho ASCO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El sentir de una sociedad asqueada de sus dirigentes, no se podría haber descrito mejor.

Juanma dijo...

Muchas gracias por tu comentario Jose,he escrito lo que siento y sienten muchos millones de españoles, en los que creo te incluyes tú tambien, un abrazo.