domingo, 12 de noviembre de 2017

DIEZ AÑOS DE BLOG


Bueno, hoy me dispongo a escribir otro post, pues ya hace unos tres meses que no me pongo delante de esta pantalla para escribir mis pensamientos, o mis reflexiones o lo que demonios sea que escribo en este blog, que ya puedo decir que aún a pesar de todo, ya tiene diez años, es decir, comencé mi blog cuando tenía treinta años, recién casado y con mucha ilusión por delante.
En estos diez años han ocurrido muchas cosas en mi vida, muchas buenas pero también muchas no tan ídem, pero el balance para mí es positivo y lo que ha ocurrido "malo" me ha servido para crecer como persona, para hacerme más fuerte y para comprender un poco más lo que de verdad importa en la vida, y en cierta forma este blog ha sido un escape y una forma de canalizar a veces mis frustraciones, mis temores, mis movidas mentales y sobre todo el poder ordenar en muchas ocasiones el caos que existe en mi mente y en mi espíritu, también me ha servido para exorcizar demonios interiores que me hacían daño, y ha sido una buena terapia escribir para liberarlos, todos aquellos que me seguís y comentáis sabéis de que os hablo, y aprovecho este post para daros las gracias por todos estos años junto a mí, aunque no tengo muchos seguidores, los que hay son agradecidos y comentan y es un placer tenerlos en este pequeñísimo espacio del universo blogger, abrazos para todos.

En estos últimos meses han ocurrido muchos acontecimientos en nuestro país y en el Mundo que están poniendo patas arriba a la sociedad, tanto española, como mundial, el fenómeno de los nacionalismos, como el ultra-comentado y omnipresente en España conflicto catalán, los conflictos que se extienden por todo el avispero de Oriente medio, la prepotencia de los líderes mundiales, que con su locura, están a punto de organizar otra "juerga" mundial, y nosotros, entre los que me incluyo, miramos la televisión flipando con miles de noticias sobre estos temas, no entendiendo la mayoría de veces casi nada, y en muchas ocasiones estando tan saturados de "información" que hasta nos importa un carajo ya todo, por lo menos esa es la sensación que tengo cada vez que veo los telediarios o veo noticias en internet.
Todo se está enrareciendo, la convivencia entre los ciudadanos de este país, los mismos países quieren separarse de las posibles uniones que se pretenden crear o se han creado, cada cual quiere tirar su camino solo, cuando lo mejor, según mi criterio sería que fuéramos todos juntos en busca de la prosperidad y de la paz, pero claro, cuando se pretende hacer una Unión como la Europea, que no es social, es económica, la cosa cambia, los ricos quieren esa unión, pero a costa de degradar cada vez más al pobre y someter económicamente y por ende social-mente a ciertos países que no consideran "guays" las élites bancarias e industriales.

El gran problema de todo radica en el dinero, todo es por dinero, no se busca la unión social ni moral, ni mejorar la sociedad, la vida de las personas y la condiciones de trabajo y de salud, no, solo se busca el progreso material, el dinero, la industria salvaje, ya no importa el medio ambiente, ya no importan los animales ni la tierra, importa la vil moneda que nos hace llevar al noventa y cinco por ciento de la población mundial una vida miserable, y el otro cinco por ciento una vida de Dioses, la injusta realidad de la vida moderna.
No quiero meterme en camisa de once varas con lo de Cataluña, en mi opinión es un error querer separarse de España, pero cada cual que piense lo que quiera, pues para mí no hay más que una cortina de humo que nos están haciendo ver para tapar el agujero terrible de desfalcos y de corrupción que existe en España, tanto de un lado como de otro,  manejándonos a su voluntad para que pensemos lo que ellos quieren que hagamos, todo es una mentira y un control de las masas terrible, yo lo siento, pero me salgo de esa espiral, paso de todo, aunque se que me afecta, pero por lo menos mi espíritu puede dormir en paz o por lo menos intentarlo.

Ya no quiero hablar de política, no quiero saber nada de lo que está pasando, pues todo me parece ilógico, bizarro, extraño, sin sentido, y cada vez más veo que la realidad se está convirtiendo en una caricatura de lo que era la vida hace unos años.

Como siempre he dicho, peco de nostálgico, pero siempre tengo esa extraña sensación de que cuando era un niño, en este país todo era mejor, o por lo menos lo parecía, la gente vivía con más alegría, con más ilusión y no existían tantos problemas sociales como los hay hoy en día, aunque también puede ser que estuvieran ocultos y no se dieran a conocer, pero la realidad es que hoy en día para mí el principal problema de este país está en la juventud, pues ahora la juventud se ha alargado tanto que se ha juntado casi con la jubilación, jóvenes de cuarenta y tantos años que ni trabajan, ni tienen familia ni contribuyen con la sociedad aportando su fuerza y su energía productora de cualquier servicio, parásitos obligados por un sistema degradado que está usando a la juventud como esclavos ideológicos para cambiar los valores, a los maduros como ganado productivo y a los viejos robándoles las aportaciones de sus cotizaciones para conseguir privatizar la seguridad social y acabar forzando a todo el mundo a contratar planes de pensiones obligatorios o a pasar hambre y miseria en la vejez.
Hace veinte años los jóvenes trabajaban, la mayoría lo podía hacer y el que no lo hacía era un gandul, hoy no se trabaja, hoy se esclaviza con sueldos miserables a los menores de treinta años y los de treinta y tantos y cuarenta casi no los quieren, son demasiado viejos,tienen hijos y cargas familiares, no interesan, hay que pagarles más, pues no se cogen, ole sus cojones...
Así están consiguiendo que nuestra juventud no quiera renovar las generaciones, no quieran tener hijos, quieran marcharse y lo de formar familias para que el país se desarrolle nasti de plasti, que lo hagan los inmigrantes, que ellos si que saben lo que es cambiar una sociedad a base de conquistar demográficamente el país o países que les interesa, España se muere tal y como la conocemos, otros la volverán suya por nuestra estupidez y avaricia...

La democracia envejece y en España parece que está pasando la crisis de los cuarenta, una crisis grande y que, o la acaba reforzando, cosa que dudo mucho, o la acaba destruyendo atrasando nuestro país otros cuarenta años, de lo que nosotros hagamos a la hora de votar en las elecciones o en colaborar con la política depende lo que pase en los próximos años. 



No hay comentarios: